Alaskan: Renault presentó la pick-up que fabricará en Argentina

Renault presentó hoy en Colombia a la versión de producción de la Alaskan. Es una pick-up del segmento mediano, desarrollada sobre la base de la Nissan NP300 Frontier, que se producirá en España, México y la Argentina.

La presentación se realizó en Medellín, donde la Alaskan será también ensamblada con partes importadas. La Argentina será el último país en iniciar la producción, a partir de 2018, en la nueva planta que se está construyendo en la localidad cordobesa de Santa Isabel.

Junto a la Alaskan, allí se producirán las NP300 Frontier y la Mercedes-Benz Clase GLT.

La presentación corrió por cuenta de Laurens Van Den Acker, responsable de diseño de Groupe Renault. En su lateral y en la parte trasera, la estética de la Alaskan es prácticamente idéntica a la Nissan NP300 Frontier. Sólo se distingue por la trompa y las llantas de diseño específico.

Van den Acker destacó el claro enfoque urbano que tendrá la pick-up. Habló de encendido por botón, cámara de estacionamiento en 360 grados y economía de combustible.

La Alaskan tendrá dos motorizaciones ya confirmadas: 2.3 bi-turbodiesel (ya conocida de la NP300 Frontier, con 190 cv) y 1.6 bi-turbodiesel (que en Europa ya usa la Renault Master, con 160 cv). Habrá versiones con tracción simple y 4×4. Caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas (con reductora, en las versiones 4×4).

La configuración mecánica para la Argentina aún no fue informada.

La marca informó que también habrá versiones con cabina simple, pero por el momento sólo se mostró el modelo con doble cabina.

Su plataforma compartirá con Nissan la suspensión trasera independiente, que combina un sistema mixto con espirales, eje de torsión y esquema multibrazos.

El lanzamiento de la Alaskan en la Argentina será en 2018. El primer turno de la planta cordobesa es para Nissan y, el tercero, para Mercedes-Benz.

Fuente: Autoblog.com.ar

E2 VERSION

ALASKAN renault 3

E2 VERSION

Comments for this post are closed.