El Grupo PSA confirmó que fabricará su pick-up en América Latina

Dos meses después de anunciar que volverá a tener una pick-up de una tonelada de carga en su gama, el Grupo PSA confirmó hoy que ese modelo se producirá en América Latina. El anuncio corrió por cuenta de Carlos Gomes, presidente de Peugeot, Citroëny DS en Latinoamérica, al presentar a Frédéric Chapuis, responsable de la flamante División de Vehículos Utilitarios (foto de arriba).

“Tenemos una gama de productos bien direccionada a las necesidades de nuestros clientes y el reciente anuncio de la producción de nuestra pick-up de una tonelada en la región indica que seguimos en ese camino”, señaló Gomes.

El anuncio de la pick-up del Grupo PSA, que seguramente se venderá con la marca Peugeot, se realizó el pasado 5 de abril. El 10 de mayo trascendió que el producto podría estar basado en componentes de la Toyota Hilux . Y el 27 de mayo,Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA, le dijo a Autoblog en una entrevista que la pick-up podría producirse en la Argentina.

El proyecto de la pick-up forma parte de la estrategia “Push to Pass”, anunciada por Tavares hace dos meses. Implica el lanzamiento mundial de 34 nuevos modelos, entre los que habrá ocho vehículos comerciales (uno de ellos será la pick-up). De esas novedades, 16 se lanzarán en América Latina hasta el año 2021. Y ahora se sabe que la camioneta para el segmento mediano se producirá en nuestra región.

La planta del Grupo PSA en El Palomar cuenta con grandes chances de recibir una inversión para este proyecto. Actualmente, el establecimiento trabaja en un solo turno de producción y cuenta con la capacidad necesaria para encarar una nueva plataforma. Además, la Argentina se especializó en los últimos años en la producción de pick-ups medianas. En el país se producen los modelos Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok. Y en 2018 se sumarán las Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase GLT.

Fuente: AUTOBLOG.COM.AR

 

 

 

 

Comments for this post are closed.