Renault presentó la pick-up Alaskan en Córdoba

El CEO de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, estuvo la semana pasada en la Argentina para confirmar inversiones ya conocidas y anunciar otras nuevas. El viaje incluyó una visita a la planta cordobesa de Santa Isabel, donde ya se trabaja en el proyecto de las tres pick-ups de una tonelada de carga, que se fabricarán con las marcas Renault, Nissan y Mercedes-Benz.

En ese contexto, se exhibió por primera vez en suelo argentino a la nueva Renault Alaskan. La pick-up mediana del Rombo tuvo su develación mundial el pasado 30 de junio en Colombia. Y se producirá en la Argentina a partir de 2018, junto con las Nissan NP300 Frontier (hasta ahora importada de México) y Mercedes-Benz Clase GLT.

La Alaskan se exhibió en Santa Isabel junto a un ejemplar de la Nissan mexicana. Las fotos que se publican acá fueron enviadas por A.Reggi, paparazzo de Autoblog. Se tomaron durante una exhibición de la pick-up para empleados de la planta, proveedores, funcionarios del Gobierno y directivos internacionales de Renault-Nissan.

Las principales diferencias entre la Alaskan y la NP300 Frontier se aprecian en la trompa, donde cada marca intentó imprimirle su propia personalidad. De perfil, son idénticas. La única manera de diferenciarlas de costado es por los diseños de las llantas y de los stickers: la Nissan dice “Diesel” (algo que, por resultar obvio, la marca japonesa prometió cambiar en nuestro mercado), mientras que la Renault reza “4WD”. En la parte trasera, la única diferencia son los logos y emblemas.

El interior, con excepción del diseño del volante y los emblemas, también será idéntico. Para nuestro mercado compartirán también las mismas mecánicas: 2.3 bi-turbodiesel de 190 cv. En Europa, la Alaskan se ofrecerá además un 1.6 bi-turbodiesel de 160 cv, pero por ahora no está previsto para Córdoba.

Habrá versiones con tracción simple y 4×4. Caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas (con reductora, en las versiones 4×4). Renault informó que también habrá versiones con cabina simple, pero por el momento sólo se mostró el modelo con doble cabina.

Su plataforma compartirá con Nissan la suspensión trasera independiente, que combina un sistema mixto con espirales, eje de torsión y esquema multibrazos. El lanzamiento de la Alaskan en la Argentina será en 2018. El primer turno de la planta cordobesa es para Nissan y, el tercero, para Mercedes-Benz.

Fuente: Autoblog.com.ar

RENAULT-ALASKAN-CORDOBA-1

 

Comments for this post are closed.