Renault prueba el 1.6 bi-turbodiesel para la Alaskan cordobesa

Renault ya comenzó los ensayos de su pick-up Alaskan con el motor que ofrecerá en algunos mercados. En un momento donde hasta Volkswagen está dando marcha atrás con la tendencia del downsizing, al reemplazar el 2.0 biturbo por un V6, la marca del Rombo redoblará la apuesta con el impulsor más chico para el segmento de las camionetas medianas: tendrá apenas 1.6 litros de cilindrada, será diesel y tendrá dos turbocompresores.

Los ensayos fueron revelados en la última edición de la revista Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar. Los primeros datos de esta mecánica los habíamos anticipado en octubre de 2015.

Este impulsor, Renault ya lo utiliza en la Master que se comercializa en Europa. Desarrolla 160 caballos de potencia y 390 Nm de torque.

Este impulsor estuvo en el centro de una polémica meses atrás, cuando la policía francesa allanó oficinas de Renault ante las sospechas de que se habían falseado los informes sobre emisiones de gases contaminantes. Fue un coletazo del #Dieselgate de Volkswagen, que en Francia no prosperó.

La marca todavía no anunció oficialmente cuál será la configuración para la Argentina, pero las pruebas con este motor permiten entrever hacia dónde apuntará el posicionamiento de la Alaskan: la idea es ofrecer la pick-up con el menor consumo del mercado.

La Alaskan se fabricará sólo con carrocería de doble cabina. Tendrá versiones con doble tracción y caja automática, para complementar la oferta de la pick-up Duster Oroch, que hasta ahora no ofrece esas opciones.

La pick-up mediana de Renault se producirá en una nueva fábrica que se está construyendo junto a la planta histórica de Santa Isabel. Compartirá línea de producción con la Nissan NP300 Frontier (que por ahora viene importada de México) y la inédita Mercedes-Benz GLT. La producción de las tres camionetas arrancará en 2018.

Por el momento, la Frontier equipará el ya conocido motor 2.3 biturbodiesel de 190 cv y Mercedes-Benz ya confirmó un V6 3.0 turbodiesel para la GLT.

Fuente: Autoblog.com.ar

MOTOR-RENAULT-ALASKAN

ALASKAN

ALASKAN renault

Comments for this post are closed.